Por medio de un amigo (gracias Fransmestier ;-) ), he descubierto este atentado cometido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía . Ese bunker de hormigón que se ve en la fotografía es un claro ejemplo de lo que nunca puede ser el centro de interpretación de un yacimiento arqueológico, comiéndose la vista de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Lo que se puede destacar del asunto es el alarde de imaginación de las asociaciones locales a la hora de convocar unas peculiares jornadas de protesta el 16 y 17 de Abril. Reproducimos la convocatoria:
LEVANTAMIENTO ROMANO CONTRA EL HORMIGÓN con actividades como:
Desembarco de surferos
Exhibición de estatuas romanas.
Desfiles de diferentes grupos.
Tamboradas y percusines romanas.
Conciertos de grupos y chirigotas
Fuegos de Campamento Romano
Certamen de poesia latina.
Paseo de la caballería en bici romana.
Juegos Romanos «Olimpiadas y Circo» en la Arena.
Exhibición de modas romanas.
Marcha nocturna de antorchas.
Bacanal romana.
Teatro Clásico
Hay que ir disfrazados de romanos.
¡Ciudadanos de Hispalis, Onuba, Carteia, Gades, Carthago Nova, Emerita, Corduba, Baria, Abdera, Iliberri, Asido, Traducta, Patricia, Malaca, Ilipa, Munda, Baecula, Acinipo, Itálica y toda la Bética levantaos frente al hormigón invasor!.
Aunque en Carthago Nova se celebran fiestas que conmemoran la victoria romana frente a los cartagineses, yo no tengo a mano ningún disfraz de romano (ni de cartaginés). Estas celebraciones me pillan un poco lejanas…
Pero a la bacanal me apunto…