Como el perro del hortelano.

Un informe de la ONU afirma que el África subsahariana no saldrá de la extrema pobreza hasta el año 2.147. En el mismo informe se confirma lo que todos sabemos, que la convergencia con occidente se aleja cada año ¿Cómo podrá entonces, con una tendencia cada vez mayor hacia el ojete, la región disfrutar de apartamento en Torrevieja? Que me lo expliquen. Tampoco parece que los ufanos curritos del mundo capitalista desarrollado sean muy felices. Un tipo ha entrado en su lugar de trabajo en Missisipi y con un par de rifles ha disparado contra sus compañeros. Es el segundo en unos días. Toda una metáfora, ya muy vista, de la infelicidad chapliniana de los “”tiempos modernos” llevados hasta la locura. Como el perro del Hortelano, ni come a gusto ni deja comer.

Ladan y Laleh han muerto en su lucha por mirarse a los ojos por primera vez en 29 años. Sus cerebros eran tan siameses que a una se le saciaba el hambre cuando comía la otra. Al parecer, de haber salido bien la operación, lo que era poco probable, una podría haber adquirido las aficiones de la otra, los conocimientos, los sentimientos…Uno piensa inevitablemente que el ego de los médicos les ha llevado a acometer una empresa imposible. Quizá sea así pero eran adultas y sabían lo que hacían. Eran dos dramas personales demasiado juntos. El destino es cruel, y ni come…

La naturaleza no entiende de balanzas, la justicia total es una utopía, pero en nuestras manos está al menos el vivir luchando dignamente por la equidad en todos los terrenos.El perro del hortelano es un viejo amargado que paga su frustración con los demás, es la mala baba que nos putea cada día. Si domamos al perro nos morderá menos.